INICIA SELECTIVO ESTATAL DE BOX RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2014

20 de Diciembre de 2013
EXPLOSIVOS COMBATES SE VIVIERON EN EL PRIMER DÍA DEL SELECTIVO ESTATAL DE BOX RUMBO LA OLIMPIADA NACIONAL 2014
SELECTIVO ESTATAL DE BOXEO RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2014
 
*Inicia el Selectivo Estatal de Boxeo en el Polideportivo del Parque Ecológico
 
Con el triunfo de Carlos Mendoza, en la final de la categoría Juvenil mayor –69 kilogramos peso Welter, inició el Selectivo Estatal de Boxeo rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, en el ring del Polideportivo del Parque Ecológico, que debutó así al recibir una competencia de carácter oficial.
 
 
Carlos Mendoza, del club Alpha, derrotó a su coequipero Rafael Rebollo y con ello logró una de las plazas para conformar parte de la selección estatal. Sin embargo, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Asociación Poblana de Boxeo, a cargo de Juan Pablo Mirón Thomé, por ser finalista, Rafael Rebollo tendrá también su lugar asegurado en el combinado.
 
En la función de apertura del Selectivo Estatal de Boxeo, se llevaron a cabo 12 combates, entre eliminatorias, semifinales y una final. En pelea clasificatoria, dentro del categoría Juvenil mayor 60 kilogramos peso Ligero, Edgar Yael Varela, del GAD Boxing, venció a Juan Carlos Romero.
 
De la ronda de semifinales, salieron victoriosos, en Juvenil menor, José García (69 kilogramos división Welter), Mario Cortés (64 kg Welter ligero), Antonio de Jesús Tlatelpa y Ángel Javier Castillo (60 kg Ligero), además de Bruno Hernández (56 kg Gallo).
 
Mientras que en la categoría Infantil mayor, lograron su pase a las finales Francisco Amador (60 kilogramos peso Ligero), Jorge Rogelio Romero (54 kg Gallo) y Alan Atenco (48 kg Mosca ligero).
 
El servicio médico corrió a cargo de Vanessa Espinoza Ochoa y Juan Emmanuel Ávila García, y el apoyo técnico de la metodóloga de deportes de Combate, Lucy López Ruiz, del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).