LIGA ASCENSO MX - TORNEO CLAUSURA 2014

12 de Febrero de 2014
LOS LOBOS PREPARAN CON "PINZAS" LA ESTRATEGIA PARA SU PARTIDO VS CRUZ AZUL HIDALGO, UN RIVAL "COMPLICADO" EN SU CASA PORQUE BUSCA LA PERMANENCIA
CON LOS ÁNIMOS POR LAS NUBES, LOBOS DE LA BUAP SE PREPARA PARA ENCARAR ÉSTE DOMINGO A CRUZ AZUL HIDALGO
 
*Para el técnico universitario Héctor Medrano Abad aún no se ha llegado al primer objetivo que es la calificación
 
POR: ADA XANAT LÓPEZ - dxtweb 
Twitter@AXanat83    / Facebook: Ada Xanat López
 
FOTOS: SERAFÍN CASTRO PÉREZ - dxtweb
 
Puebla, Pue. Febrero 12,2014. En el campamento de los Lobos de la BUAP los ánimos se encuentran a tope, por el buen paso de la jauría universitaria en el torneo, aunado a la llegada del refuerzo extranjero,  el delantero colombiano Carlos Daniel Hidalgo, preparando lo que será el partido de éste fin de semana en donde enfrentarán a Cruz Azul Hidalgo.
 
Con trabajos de toque de balón en corto y con un interescuadras es como éste miércoles continuaron los trabajos de preparación previos a éste cotejo, el cuál será, en palabras del técnico licántropo Héctor Medrano:
 
"Un partido complicado la verdad, son de esos rivales que se juegan dos cosas, dos torneos, una la permanencia y otra está metido ahí cerca en el pelotón de los que pueden estar en zona de calificación,  entonces es importante que no los dejemos acercarse y que nosotros sumemos de 3 y que podamos también alejarnos y no despegarnos de Tecos".
 
 
El timonel universitario indicó que se ha venido cambiando la cara del equipo, situación que hay que mantener porque "cada vez se van complicando más los juegos. Quien sea más inteligente en aprovechar las individualidades que tiene, creo que es el que va a salir bien librado. Yo en eso tengo muchas individualidades y vamos a apostar a eso".
 
A la 'máquina hidalguense' se le tiene que jugar por fuera, ya que los cruzazulinos hidalguenses son un rival que "agrupan mucha gente en medio, ellos son tipos que te agrupan bien y te desdoblan rápido" además de hacer un juego mano a mano y "el que esté más concentrado y el que no cometa errores ganará el partido", señaló Héctor Medrano.
 
 
La jauría universitaria descansará la última fecha, igual que el torneo pasado, cosa que preocupa un poco en la institución universitaria, ya que para esa instancia se espera que los pronósticos estén a favor de una calificación con la esperanza de estar entre los 4 primeros o en el 2do lugar en caso de no haber superliderato.
 
El hecho de estar en el tercer lugar general tras el empate conseguido en casa ante Celaya mantiene la motivación en la escuadra, pero no hay que volverse 'locos' al respecto, cosa que sólo se puede lograr "siendo conscientes de que cuando también no nos salían las cosas no tomamos represalias o no hubo castigos, hoy tampoco hay premios porque realmente a eso nos trajeron... Yo creo que de donde nosotros empezamos a recibir los premios o a pensar en que hemos hecho bien las cosas es cuando nosotros estemos calificados, ahí empezará otro torneo", ratificó el técnico lobezno.
 
Y detalló el hecho de que aún no se han conseguido los objetivos planteados desde inicio de torneo.
 
"El hablar todos los días nos hace conscientes de que todavía no hemos llegado al objetivo y el primer objetivo es calificar,  el segundo es ganar el torneo, ser campeones y el tercero es ir por la UdeG, ahí es donde estaríamos redondeando todo", sentenció el estratega.
 
Finalmente, comentó que el recién llegado Carlos Hidalgo podría aparecer unos minutos ante la máquina hidalguense y que podría estar ya adaptado el próximo lunes.